#37 – Lenka Nemer – Impacto Social, Competiciones de Belleza y Empoderamiento Femenino

Subscríbete al podcast

Convencionalmente muy pocas personas pondrían «fuerte» y mujer en la misma oración, siempre dicen «valiente«, «resiliente«, pero muy pocas personas asocian la fuerza física a una mujer.

Lenka Nemer

Lenka Nemer (@lenkanemeroficial), fue Miss Bolivia 2020 y representó a su país en Miss Universo del mismo año. Nació en La Paz y nunca pensó que su carrera se desarrollaría alrededor del mundo de los concursos de belleza, a pesar de que su hermana Vinka fue Miss Bolivia Tierra en 2015. Lenka se define a sí misma como el reflejo de todas las personas que conoce y con las que convive. A pesar de que sus primeros pasos en el modelaje fueron titubeantes, Lenka considera que la moda es un reflejo de la cultura y el arte.
Ingresa al mundo del modelaje al firmar un contrato con Pablo Manzonni, tras ganar un casting al que su madre la llevó engañada con el pretexto de ir a una consulta con el oftalmólogo. Un tiempo después, Lenka decide rescindir su contrato ya que no consideraba estar lista para enfrentarse al mundo del modelaje.

Un tiempo después, sucede el “click” que la lleva a tomar la decisión de participar en el concurso de Miss Bolivia y posteriormente Miss Universo, tras darse cuenta de que dicho concurso es una plataforma para ser escuchada.


La labor de Lenka no acaba solo en un concurso de belleza y su objetivo no fue solamente el reinado, sino poder representar a las mujeres y generar una voz de empoderamiento, además de comunicar las distintas realidades por las cuales atraviesa su país. En una de sus entrevistas, Lenka motivó a las niñas de su país a no soñar con ser misses, sino que sueñen con abrazar de corazón un propósito y hasta donde ese propósito las lleve, trabajarlo con todo lo que tengan para alcanzar ese objetivo y a su vez trabajar con propósito e intención.


A lo largo de su carrera, Lenka ha tenido que desarrollar ciertas habilidades o conocimientos para lidiar con el estar bajo la opinión pública. Entre las distintas cosas que aprendió, está el no tomarse nada personal, ni lo bueno ni lo malo, ya que cree que nada tiene que ver con uno mismo, sino que tiene que ver con lo que las personas tienen dentro suyo. Por otra parte, en este episodio nos comparte su mindset de ganadora, al abrazar la diversidad y no tenerle miedo a lo diferente. Lenka es una fiel promotora de la idea de acercarse a lo diferente, y no solo acercarse, sino de abrazar las diferencias. Su base principal radica en que si no se tiene la capacidad de diferenciarse y de abrazar lo diferente, nunca se podrá crecer, porque todo lo que deseamos y soñamos, todo lo que deseamos está más allá de nuestra zona de confort.

En esta conversación aprenderás:

  • Empoderamiento femenino
  • Autoevaluación y autoconsciencia
  • Superación personal
  • Salir de tu zona de confort

Disfruta de la entrevista!

LINKS ÚTILES EN EL EPISODIO

Conecta con Lenka en:

TikTok  | Instagram 

¡Déjame saber lo que piensas sobre esta entrevista en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

All rights reserved. 2022. Desarrollado por Estudio AZA.